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Ferrari 458 Speciale: heredero natural del 430 Scuderia

Ferrari 458 Speciale: heredero natural del 430 Scuderia

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ElDesmarque Motor

Ferrari 458 Speciale.
A medio camino entre el 458 Italia y el impresionante LaFerrrari, la marca de Maranello acaba de poner un escalón más: el 458 Speciale, una versión aún más racing del Italia con un enfoque radical hacia la efectividad.

Se presentará en el próximo Salón de Frankfurt y, por la información que ha avanzado Ferrari, nos hacemos una idea del potencial de este vehículo, a imagen y semejanza de aquel 430 Scuderia, aunque quizá con un planteamiento algo menos radical.
El V8 atmosférico del Italia ahora eleva su rendimiento hasta los 605 caballos (27 extras) lo que le convierten en el motor de aspiración más potente del mundo, por encima del SLS AMG con una potencia específica de 135 caballos por litro. Si tenemos en cuenta que el peso del 458 Speciale es de 1.290 kilos, tenemos una espectacular relación peso/potencia de 2,13 kilos por caballo.
Con semejante estructura, sus galácticas cifras de prestaciones parecen incluso lógicas: realiza el 0-100 en 3.0 segundos (0.4 más rápido) y el 0-200 en 9.1. Otra referencia es su tiempo de vuelta al circuito de Fiorano, que se ha fijado en 1:23.5 (que no está nada mal teniendo en cuenta que el LaFerrari bajó de 1:20).
Ferrari 458 Speciale.
Estéticamente podemos observar en un primer momento un frontal nuevo, faldones laterales aerodinámicos y un difusor trasero más trabajo que el del 458 Italia, todo ello aderezado con las bandas blanquiazules que identificarán a este modelo tan especial. Debajo se esconde un sistema de aerodinámica activa, elemento hasta ahora reservado al LaFerrari pero que se extenderá a más modelos de la gama del cavallino. Este elemento convierte al Ferrari 458 Speciale en el modelo más eficiente aerodinámicamente de la historia de la marca.
Dinámicamente se apoyará en un sistema denominado SSC (Side Sleep angle control System) que trabaja junto con el control de tracción F1-Trac y el diferencial electrónica trasero activo para un mejor control del deslizamiento lateral en conducción deportiva. Con 1,33 G de aceleración lateral máxima marca un nuevo récord en Ferrari.
Como en el 430 Scuderia, el interior también recibe un tratamiento más racing, aunque no resulta tan ‘de carreras’ como aquel. Asientos con centro en rojo, salpicadero en alcántara y carbono, alfombrillas de aluminio… un ambiente para el disfrute de la conducción pura.
FOTOGALERÍA DEL FERRARI 458 SPECIALE

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