Es Noticia
El G-12 propone recortar 65 millones al Madrid y al Barça

El G-12 propone recortar 65 millones al Madrid y al Barça

DMQ

Así serían los ingresos de los clubes a partir de la temporada 2014/15.
El G-12, grupo de clubes que se reunieron el pasado 8 de septiembre en la Cumbre de Nervión en Sevilla para debatir un nuevo modelo de reparto de los ingresos por televisión, ya tiene una primera propuesta. Evidentemente será moldeable y difícilmente será definitiva, pero lo cierto es que ya tiene una base sobre la que negociar y con la que convencer al resto de clubes. Lo más destacado de esta propuesta, que presenta un modelo alternativo del reparto de los ingresos, es la reducción de las cantidades que percibirían el Real Madrid y el Barcelona, que pasarían de los 135 millones de euros que perciben actualmente a los 65 millones, todo a partir de la temporada 2014/2015.

Los clubes esperan ingresar a partir de esa temporada 900 millones de euros, sobre todo si se confirma la desaparición del partido en abierto. Con esa cifra, el G-12 ha confeccionado un nuevo modelo basado en los criterios de reparto de la Premier League inglesa. Los conceptos que recoge la Liga británica permiten un reparto más equitativo e igualitario del dinero. Esos criterios son los siguientes: cada club percibiría una misma cantidad de fijo, otra variable por el rendimiento deportivo y otra por su audiencia. A esos conceptos habría que sumar cinco millones de euros de euros, para todos, por derechos internacionales. Aparte habría una cantidad para los clubes de Segunda y otra para los participantes en la Copa del Rey. Con este modelo todos los clubes de Primera y Segunda, salvo el Real Madrid y el Barcelona, mejorarían sus ingresos. El Sevilla, por ejemplo, pasaría de los 32 actuales a 41 millones. El Betis, aunque la propuesta del G-12 se basa en el ejemplo de la temporada pasada y entonces no estaba en Primera, pasaría a rondar cifras similares.
Esta propuesta es la que el G-12 ya ha presentado a la mayoría de los clubes en una cena, previa a la asamblea de la Liga de este jueves, en la que estruvieron presentes la mayoría de los clubes.
La noticia adelantada por Marca también aporta un detalle de suma importancia. El G-12 quiere ganarse a los clubes de Segunda para la causa, y por ello propone en su nuevo modelo de reparto una mayor cantidad de dinero para la categoría de plata, que pasaría de los 70 millones que percibe actualmente a los 120. De aprobarse este reparto, cada club percibiría 5,45 millones de euros.
Asimismo, también se contempla una compensación para los clubes descendidos, que en su primer año percibirían 10 millones de euros cada uno.
Por último, para la Copa del Rey también ser reservan 10 millones de euros. En cada eliminatoria se repartirían 1.750.000 euros, salvo en la final, cuyos participantes percibirían tres millones. El campeón del torneo se llevaría 3.820.000 euros (dos millones por el título y 820.000 más por haber pasado todas las eliminatorias previas). El subcampeón ganará 1.820.000 euros (un millón por jugar la final y 820.000 por las eliminatorias anteriores). Los semifinalistas se llevarían 820.000, los cuartofinalistas 382.000, los que lleguen a octavos 164.000 y los de dieciseisavos, 54.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando