Es Noticia
Monchi: "Giovani es posible"

Monchi: "Giovani es posible"

DMQ

Monchi, en una rueda de prensa.El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha vuelto a abrir la puerta a Giovani dos Santos (Del Nido lo descartó hace un mes), delantero del Tottenham al que ha pretendido el club nervionense, para el mercado invernal. El también consejero ha asegurado en el programa de la televisión del club A Balón Parado que el delantero mexicano "todavía es posible, es muy difícil, pero posible, no es descartable". Además, ha confirmado que una de las posibilidades barajadas para hacerse con sus servicios es "negociar por el 50% de su pase, ya que el jugador sigue queriendo salir del Tottenham".
Si Gio sigue siendo una alternativa, la de Reyes "una opción que nos plantearon de allí para acá", se ha esfumado prácticamente, mientras que habrá que seguir la pista a Pandev, jugador actualmente cedido en el Nápoles. "Pandev fue un jugador que, cuando tuvo su conflicto con la Lazio, yo estuve reunido dos veces en Italia con él. Está en el mercado, parece que quiere tener minutos y es un jugador que siempre nos interesó, pero hay un matiz económico importante", ha explicado.
En cualquier caso, ha hecho una reflexión sobre el refuerzo del delantero y tampoco ha descartado que finalmente no llegue ningún delantero. "En verano estuvimos mirando el puesto de delantero hasta las 23.45 del día 31, pero no se dieron las circunstancias económicas. No podemos ir en contra de los intereses económicos del club. Ahora, en el mercado invernal, vamos a hacer lo mismo. Lo que no podemos hacer es que por cualquier vendaval mediático gastemos más de lo que tenemos. Si encontramos algo, vendrá, y si no, creo que tenemos una plantilla lo suficientemente válida para conseguir los objetivos. Yo no he dicho que posiblemente no venga un jugador, sino que el que venga, vendrá si coinciden los intereses deportivos y económicos". De hecho, no ha considerado un error no haber traído un delantero en verano: "No es un error no haber firmado un delantero, pero hay circunstancias que no puedes prever. Vamos a intentar por todos los medios que venga un delantero, pero no vamos a derrochar dinero. Creo que tenemos argumentos, en números, suficientes para afrontar la temporada, pero el entrenador cree que en determinadas situaciones necesitamos un jugador de otras características que, por ejemplo Manu, podía hacer con el 4-4-2. Es que Giovani, que era nuestra primera opción en verano, ha metido unos 20 goles en su carrera deportiva".
De la multitud de temas que ha tocado Monchi, destacamos los siguientes:
La opinión del entrenador en los fichajes: "En un club no pueden firmar los entrenadores, pero mejor para el director deportivo traerle al míster un jugador que le guste o conozca".
El perfil de Gio: "Gio es un chaval joven, yo lo he conocido personalmente, y es un chico encantador. Tiene las ideas muy claras y cuando le pregunto a Marcelino me dice que es muy atento y lleva una vida normal y corriente. Es muy familiar, la mitad del año sus padres viven con él, la otra mitad con su hermano en Barcelona".
Luna, Alexis y Luis Alberto: "Luna no ha debutado y es que Fernando Navarro está a un gran nivel. Luna no hizo la pretemporada con el equipo, pero sé que Marcelino está muy contento con él. Otro que no juega es Alexis, pero es que somos el segundo equipo menos goleado de la Liga. Luis Alberto sí ha contado para el entrenador, pero no se va a contar con otros si los titulares lo hacen bien. No podemos poner a jugadores del filial porque sí, lo haremos por necesidad".
Los 'Álvaros': "Álvaro González (Racing) y Álvaro Vázquez (Español) son dos jugadores jóvenes, internacionales sub 21 y siempre intentamos hacer seguimientos a jugadores con proyección, por lo que no puedo negar que despiertan interés al Sevilla, pero como le ocurre a otros equipos. Pero aparte de estos dos, hay mucho más jugadores que seguimos. No ha habido una oferta formal por ninguno de los dos".
Refuerzos: "Nosotros estamos abiertos a fichar en cualquier posición. Todas las plantillas son mejorables, pero creo que ahora mismo, para tener una plantilla no muy amplia, no creo que haya una necesidad de un puesto específico. Estamos bien equilibrados. Aun así, no podemos cerrarnos a cualquier contratación que veamos positiva. Miramos cosas para el año que viene también, pero si nos lo encontramos antes, como ocurrió con Rakitic, pues lo traeremos".
Dagoberto: “El Sevilla jamás firmará a un jugador porque lo diga el entrenador, pero tampoco si no le gusta al técnico. Si el entrenador te pide una botella no le puedes traer un vaso. Estamos buscando un perfil de jugador y vimos que Dagoberto, una posibilidad del mercado, no encajaba con lo que queríamos todos”.
Salidas: "A día de hoy, no barajamos que Luis Alberto y Luna salgan en el mercado invernal. No lo veo como algo factible, pero no puedo decir un no rotundo. En cuanto al resto, el presidente es el que marca todas las pautas deportivas del club, sobre todo las ventas. Si llega alguna oferta, la valoraremos, pero no tenemos ahora mismo una obsesión por vender".
Palop: "Palop no está contento porque cualquier futbolista quiere jugar, pero no creo que quiera salir. Él intuye que en la Copa va a jugar".
Kanouté: "No puedo asegurar nada sobre Kanouté, pero ojalá esté aquí mucho tiempo porque es un gusto verlo jugar. Posiblemente, es el mejor jugador de la historia del Sevilla".
Marcelino: "He conocido una persona de la que tenía referencias, pero tras tratarlo personalmente, sólo puedo hablar bien. No conozco a una persona que trabaje más que Marcelino. Creo que es una persona que analiza muy bien las cosas y que nunca busca excusas. Para corregir errores lo mejor es no escurrir el bulto. Estoy trabajando muy a gusto con él y ojalá trabajemos muchos años juntos. Es exigente, pero sobre todo trabajador”.
El interés de la RFEF por contratarle: "De verdad, de verdad que no ha habido nada. Si han sacado esa noticia es porque algo le ha llegado, pero a mí no se ha dirigido nadie. Tengo muy buena relación con la gente de la RFEF y me sorprendió. No voy a desmentir nada, pero a mí no me ha llegado nada".
Su sueldo: "En cuanto al sueldo galáctico... es algo que me cansa y aburre. Es lo que firmé en su momento. No me preocupa si es más o menos de lo que podría ganar en otro sitio. Los ejecutivos del Sevilla son magníficos, y no hablo del director deportivo, sino de José María Cruz y de Manolo Vizcaíno. Lo que hacen estas dos personas en el Sevilla, en cualquier otro club similar de exigencia, lo hacen cuatro o cinco personas. Si el club es afortunado por tener a gente como Palop, Kanouté o Negredo, también lo es por tener a esos dos directivos".
Capel: "Yo me alegro de que a Diego le vayan las cosas bien, pero fue una decisión que se tomó por una serie de circunstancias. Creíamos que era el momento adecuado para que Capel saliera tanto por él como por el club".
Molesto con Koné: "Koné puede jugar contra nosotros. Me han molestado sus palabras como sevillista y como director deportivo porque siempre hemos tenido un buen trato con él. Él no ha tenido culpa de sus lesiones, pero siempre lo hemos tratado de forma favorable. He hablado con su agente para hacerle ver que no me parecían bien las declaraciones y le dije que hablara bien del club. Ha hecho otras declaraciones en su web y ha matizado un poco sus palabras".
Posibles mercados: "Mercados que ya no estén vistos es muy difíciles encontrarlos porque el fútbol ha cambiado mucho. Cuando fuimos a por Alves había sólo tres equipos viéndolo, pero ahora hay muchos más. Es verdad que el mercado de la antigua Yugoslavia viene bien sobre todo en lo que a jóvenes se refiere, aunque algo que controlan muy bien en Alemania. Suiza ha sido campeona del mundo sub 17 y es un buen mercado".
Cómo encaja las críticas: "La culpa de todo esto lo tiene Pablo Blanco, que me dijo que tenía que leer todos los días la prensa. Es cierto que yo lo leo todo y veo todos los programas. A mí no me afecta después de tanto tiempo que alguien diga que me he equivocado en un fichaje, pero sí las mentiras, porque se está engañando al público. A mí me afecta que se diga que Perotti y Fazio cuestan 10 millones de euros, porque es mentira. Y también que se diga que hemos estado reunidos con alguien y no haya sido así. A mí me hizo mucho daño la famosa noticia de la subida de sueldo, porque yo no estoy aquí por dinero”.
Descarta ser presidente: "Sí, lo descarto. El que venga después de José María del Nido tendrá un papelito importante. Espero yo irme antes que el presidente, porque no vamos a tener los sevillistas la fortuna de tener otro presidente así".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando